domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña Manga - Akai Mi Hajiketa

Información básica

Guion: Takahashi Natsuko
Dibujo: Takahashi Natsuko
Género: Romance, Recuentos de la vida
Demografía: Seinen/Josei
Número de capítulos: 14
Número de tomos: 2

Leído por scans.
Imágenes recortadas y modificadas por mi de Akito: Akito (enlace a sus proyectos en batoto)

Sinopsis

14 pequeñas historias autoconclusivas que relatan momentos importante en la vida de distintas personas, centrándose sobretodo en el ámbito romántico.

Nota: Al tratarse de historias independientes el análisis se ha basado en la media de todas, habiendo algunas que bajan significativamente la nota, sobretodo en la parte argumental.













Opinión sin spoilers

Dibujo
El dibujo es bastante bonitos, con unos personajes bastante adorables, sobretodo las chicas. Los fondos están bastante bien cuidados y la ambientación de cada historia te hace sumergirte en ella al instante.
PUNTUACIÓN: 8,95

Ambientación
Al ser 14 historias ambientadas en nuestro mundo y cada uno contarse en un sitio distinto te muestra una gran variedad de escenarios, lo malo es que no profundiza en ellos y se pierde un poco de trasfondo.
PUNTUACIÓN: 7,15

Personajes
Nos encontramos ante un elenco de personajes asombroso, cada uno con sus metas, pero todos motivados por lo mismo, la amistad y el amor; que es lo que trata de trasmitirnos desde el inicio la obra.
PUNTUACIÓN: 7,95

Trama/Argumento
La trama es independiente de cada capítulo. Nos cuentan la historia de sus personajes con los amorios y desamorios que tienen, y su relación con la familia y los amigos. Las obras no tienen una duración regular, algunas constan de solo 8 páginas y otras llegan incluso a los 60, siendo estas últimas las mejores historias.
PUNTUACIÓN: 7,05

Opinión con spoilers

Dibujo
El dibujo se centra sobretodo en los personajes, dibujándolos muy monos y con gran variedad de gestos para expresar las emociones que tienen al enamorarse y/o entablar una amistad, incluso algunas mostrándonos su superioridad.
En la parte de los fondos esta muy bien lograda, pues la velocidad a la cual nos meten en la historia es pasmosa y es increíble como trasmite la sensación de soledad en la noche en esta imagen. ¡Mirar que maravilla!


Una cosa de agradecer es que el dibujo se mantiene constante en toda la obra.
PUNTUACIÓN: 8,95

Ambientación
Nos encontramos ante un mundo realista, sin añadirle nada nuevo. Esta falta de novedad no se hecha de menos, pues lo importante aquí son las relaciones entre los personajes y no el mundo que se nos presenta.
Al ser todo distintas historias contamos con una gran variedad de escenarios que van desde un colegio a una casa perdida en el bosque pasando por un campo de béisbol.


PUNTUACIÓN: 7,15

Personajes
Ponerme a señalar todos los personajes de este manga sería un infierno, pues son muchísimos y el protagonismo pasa de unos a otros tras cada capítulo, por lo que daré mi opinión sobre los que más me han gustado.
  • Ichii: la gloria retirada del boxeo del segundo capítulo me cautivó, simplemente de el hecho de esforzarse para conseguir que una persona esté feliz me parece admirable, más si se demuestra que no todo lo que te propones te puede salir bien y que a veces lo mejor es confiar en los demás.
  • Ako y Kotarou: estos niños del capítulo 3 me parecieron de lo más tiernos, pues tras el beso inesperado entre ellos me pareció que la reacción estuvo muy bien creada, mostrando el cariño que se tienen entre ellos de una forma muy dulce.
  • Katsuki: este joven del capítulo 9 me pareció que tenía un trasfondo muy bueno, con esas pintas de tipo duro pero a la par preocupado por sus amigos, y que ante una situación injusta hace lo posible por ayudar. Parece un personaje muy típico pero la forma de ser contado y al ser un manga costumbrista hace que todo quede fenomenal.
  • Mizumi: esta joven del capítulo 13 muestra un gran coraje a la hora de enfrentarse a su madre, que la obliga a no estar con sus amigas. Esto unido a la decisión de quedarse y pasar sus últimos momentos con ellas me parece admirable.
PUNTUACIÓN: 7,95

Trama/Argumento
Como son 14 historias cortas (contando con las 2 mitades del inicio de los tomos) más un epílogo. Voy a comentar cada una por separado pues son independientes:
  • Capítulo 1 El estudio de Hachisu-sensei: una historia que nos introduce perfectamente en la temática de la obra.
  • Capitulo 2 Contragolpe: Un mal boxeador se entrena con el fin de reconquistar a su antigua novia. Para mí el mejor capítulo de la obra.
  • Capítulo 3 Nekotakota: Muestra el amor infantil de una forma muy tierna.
  • Capítulo 4 Polter Póster: Mejor olvidarse de este capítulo, no existe. En serio, no se que coño se fumó el autor para hacer esto.
  • Capítulo 5 El amor está en el aire: Muestra el poder del convencimiento. No malo pero mejorable.
  • Capítulo 6 Memorias de un olivo dulce: Algo muy nimio puede dejarte una profunda marca.
  • Capítulo 7 Primer Amor: Muestra el primer enamoramiento de una jovencita y como lucha por mostrar su existencia a dicha persona.
  • Capítulo 0.5 (Al principio de ambos tomos): 7 páginas que muestran el afecto que se tiene una persona por la otra de manera magistral.
  • Capítulo 8 Nuestro secreto: Típica situación en los romances donde empiezan a salir pero no quieren que nadie lo sepa y eso trae complicaciones, pues uno quieren decirlo y el otro no. Morí de amor con esta historia y no se porqué XD.
  • Capítulo 9 1, 2, tira, patea: Hablando únicamente de la trama esta es para mí la mejor con diferencia. Los dos protagonistas me parecen grandiosos y el profesor consigue ser odiado en unas pocas páginas.
  • Capítulo 10 El incidente de Meiko-san: Un buen capítulo slice of life, es entretenido sin más.
  • Capítulo 11 El príncipe onigiri y la princesa ciruela: Típica historia de amor 2 personas que se gustan pero no se confiesen y al final lo hacen con ayuda de sus amigos. Me gustó bastante pero sigo sin saber el porque de ese título XD.
  • Capítulo 12 Alejarse del Home run: Está historia me pareció de lo más dramática, pues te presenta a una persona decidida a confesarse y que justo antes de hacerlo se entera que la otra persona está prometido. Me partió el corazón.
  • Capítulo 13 Su verano: Es el capítulo más costumbrista de toda la obra y me gustó de lo simplista que es.
  • Capítulo 14 Epílogo - Tiempo lluvioso: El broche de oro para cerrar este manga, vuelves a ver casi todos los personajes con sus vidas avanzando y me pareció una delicia.
PUNTUACIÓN: 7,05

Opinión final
Un manga muy recomendable si te apetece leer historias tiernas, personalmente recomiendo los capítulos 2, 8, 9 y 12, y obviamente el epílogo que muestra un poco más de algunas historias. Y por favor, saltaros el capítulo 4, ese capítulo no existe.

PUNTUACIÓN FINAL:
Ø  Dibujo: 8,95
Ø Ambientación: 7,15
Ø  Personajes: 7,95
Ø  Trama/Argumento: 7,05

Ø  FINAL: 7,485

1 comentario:

  1. Me interea mucho. Y me agradó tu redacción. Como lo leo en español?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...