viernes, 22 de enero de 2016

Reseña Manga - Confession

Información básica

Guion: Nobuyuki Fukumoto
Dibujo: Kawamuchi Kaiji
Género: Drama, Psicológico, Suspense, Tragedia
Demografía: Seinen/Josei
Número de capítulos: 11
Número de tomos: 1 

Leído por scans.
Imágenes recortadas por mí del fansub: Urazawa no fansub (link de tumangaonline)

Sinopsis
Asai y Ishikura son viejos amigos y socios de montañismo quienes se encuentran en una desafortunada situación cuando Ishikura se rompe la pierna en plena ascensión al monte Owari. Pronto encuentran el refugio y esperan allí a su rescate.
Pero la mayor preocupación de Asai no es la adversa situación climática en la que se ahora se encuentra, si no el terrible secreto que Ishikura le ha revelado pensando que iba a morir.













Opinión sin spoilers
Dibujo
El dibujo es bastante decente, transmitiéndote la sensación de agonía que se siente en un refugio en medio de la montaña y con una persona que no sabes como reaccionará.
PUNTUACIÓN: 7,45

Ambientación
Muy bien lograda, pues la sensación de agobio que sufres leyendo la obra es bastante palpable. Lo malo es que al ser un único tomo y centrarse más en la parte psicológica solo expone un único lugar. Que no tiene por que ser malo pues es lo necesario para la obra.
PUNTUACIÓN: 7,55

Personajes
Nos encontramos ante una obra con dos únicos personajes. Pueden parecer pocos, pero es todo lo que necesita la obra y como evoluciona la psique de los mismo a lo largo del tomo es bastante interesante y genera una tensión constante por como reaccionarán.
PUNTUACIÓN: 7,2

Trama
La premisa es simple pero a la vez bastante interesante. No es nada novedosa pero funciona muy bien. Si simplemente lees una historia por su entramado no te parecerá gran cosa, a fin de cuentas es un tomo y no se puede enredar mucho.
PUNTUACIÓN: 6,55


Opinión con spoilers
Dibujo
El dibujo está bastante bien logrado, trasmitiendo la sensación de inseguridad de Asai frente a como reaccionará su amigo tras contarle que asesinó a Sayuri, además de que se plasma fenomenal el miedo del personaje.
PUNTUACIÓN: 7,45

Ambientación
Está fenomenalmente bien lograda, pues se aprecia como la sensación en el ambiente es desoladora y como la atmósfera se va cargando, debido a la tensión que tiene que soportar Asai.


Solo se tiene como escenario el cobertizo, pero para la obra es necesario que se use solo un enclave y así genera sensación de claustrofobia y de que no hay lugar al cual huir.
PUNTUACIÓN: 7,55

Personaje
Solo tenemos a 3 personajes: Asai, Ishikura y Sayuri, siendo los 2 primeros los responsables de la acción y el último el desencadenante.
Es muy interesante como las personalidades de los personajes avanzan, presentándote en un inicio a un Ishikura arrepentido por matar a Sayuri, para luego que su personalidad se torne asesina para que así su amigo no cuente su secreto. La personalidad del otro personaje, Asai, también es interesante pues a través de él vivimos la historia y podemos entender su delicada situación de no saber si su amigo le quiera matar o no.
PUNTUACIÓN: 7,2

Argumento
Como premisa es bastantes simple, pero se desarrolla de manera muy interesante durante la primera mitad del tomo, poniéndonos en la piel de Asai y su dilema moral descrito anteriormente. Durante esos primeros capítulos la tensión va en aumento y ya puedes predecir que es lo que va a pasar.
En la segunda mitad la trama se tira más al juego del ratón y el gato, cosa que le añade más fluidez a la obra pero se carga la tensión ambiental que había predominado durante la primara mitad. Esta parte no me gustó tanto pero es la dirección lógica que iba a llevar la obra y no me puedo quejar de ella.
El desenlace es algo que no me espera pues la revelación de Asai hace que se intercambien los papeles y Asai termine asesinando a Ishikura; pero no me convence pues me parece demasiado forzado y debido a todo lo que han pasado podría haber quedado como su secreto, aun así no es un mal final, acorde con todo lo planteado.
PUNTUACIÓN: 6,35


Opinión final
Como obra no plantea nada novedoso; pero está muy bien llevado, pues es bastante realista a la hora de tratar la presión psicológica que sufren los personajes. Aparte la ambientación está muy bien elegida haciendo que se tenga que centrar toda la acción en los personajes y no en el mundo. Si tienes media hora recomiendo su lectura.

PUNTUACIÓN FINAL:
Ø  Dibujo: 7,15
Ø Ambientación: 7,25
Ø  Personajes: 7,2
Ø  Trama/Argumento: 6,35

Ø  FINAL: 6,8225

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...