viernes, 15 de julio de 2016

TaT - Orange #5 (Final)

Aviso: recuerdo que las partes marcadas en azul contiene spoilers de este tomo. Si queréis mirar la sinopsis por si os llama la atención la obra os lo dejo aquí y el tomo anterior (Tomo 4).

Por si queréis saber mi opinión del conjunto completo dejo aqí valoración completa de la obra, reseña completa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Voy a tirar directamente a la trama puesto que el estilo de dibujo no ha variado ni un ápice.

Trama
Pues aquí estamos, último tomo y el le tenía muchas ganas después de dejarnos con ese cliffhanger. Así que vamos a ello.

SPOILERS
Me gusta el primer capítulo, da sensación de que el destino es algo que no puede cambiarse así a la ligera y que aun queriendo ir por otros caminos él te arrastrará hasta volver al curso original. También es porque en un manga siempre sucede algo justo al final que pone en jaque a los protas pero mi interpretación me mola más.

Me ha gustado muchísimo el acercamiento al personaje de Kakeru, con ese flashback donde te cuenta como vivió los días después de la muerte de su madre y se siente su depresión. Me ha hecho interesarme por él y eso es algo que admiro mucho de la autora pues hasta ahora había tenido cero interés y me parecía solo alguien reaccionario. La parte del mensaje de la madre también es bastante importante y te das cuenta como a veces los hijos no somos de lo más quisquillosos y como nuestros padres se preocupan por nosotros más de lo que creemos, porque no hacen las cosas con maldad lo hacen pensando en nuestro bien y me parece un mensaje bastante bonito lo que quiere trasmitir la autora.
En su momento comenté que me gustaría saber como manejaba la autora lo de como se envían las cartas al pasado y sinceramente se lo podría haber ahorrado. Creo que el momento de explicarlo está demasiado metido con calzador además de tener demasiadas incoherencias como el cuando o el donde, lo que hace que a mitad del tomo me haya pegado un chasco bastante grande.
Volviendo al presente de la obra, llega el día de la muerte de Kakeru y por la mañana se siente en el aire ese buen hacer del grupo que quiere que las cosas salgan bien, según avanza se puede ver como las cosas se van tornando grises hasta el momento del accidente donde, como es obvio Kakeru, es salvado. Está bien llevado, ni muy corto ni alargado en exceso lo cual suele ser un defecto en este tipo de serie pero en está no se ha dado el caso.
FIN DE LOS SPOILERS


Valoración
Lo mejor: Los feels que desprende cada página de este último tomo.
Lo peor: La explicación de como enviar cartas al pasado es muy pufff, me explayo más aquí (Reseña completa, en la parte de opinión con spoilers ambientación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...